jueves, 22 de enero de 2015

El apellido AMARO en la Isla de El Hierro

         Por Venancio Acosta Padrón.
La presencia del apellido Amaro en la Isla de El Hierro, data de las prímeras décadas del siglo XIX, cuando D. Antonio Amaro Méndez, hijo de Manuel Amaro y Ana Méndez, naturales de Vallehermoso en la Isla de La Gomera, casó con Dª Francisca Armas Pérez, hija de Juan Armas y María Pérez, vecina de San Andrés en La Isla de El Hierro, aunque también alternaban su residencia, debido a la costumbre de las mudadas en al barrio de Los Llanillos en el Valle de El Golfo. 
      El matrimonio formado por D. Antonio Amaro Méndez y Dª Francisca Armas Pérez, tuvieron tres hijos, dos de los cuales tuvieron amplia descendencia, y todos se establecieron en San Andrés. 
     Posteriormente, los miembros de esta familia se fueron estableciendo en Los Llanillos en el Valle de El Golfo y en la Villa de Valverde, en el barrio de Tesine. En la actualidad el apellido se encuentra representando fundamentalmente en el Valle de El Golfo y en especial en Los Llanillos. 
1.- Antonio Amaro, hijo de Manuel Amaro y Ana Méndez, natural de Vallehermoso en La Gomera, casó con Francisca Armas hija de Juan Armas y María Pérez, vecinos de San Andrés-Los Llanillos. Sus hijos fueron: 
1.1.- Manuela Amaro Armas, vecina de Los Llanillos y tuvo tres hijos naturales, que nacieron mediado el siglo XIX. 
1.2.- Juan Amaro Armas falleció a los 80 años el día 5 de julio de 1902, que casó con María Morales Padrón hija de Juan Morales y Rosa Padrón Castañeda, vecinos de San Andrés
1.3.- Antonio José Amaro Armas, que casó en primeras con María del Carmen Padrón, hija de Isidro Padrón y María Morales, el día 5 de mayo de 1841, los primeros de Los Llanillos y los segundos de Tiñor. 

Antonio José Amaro Armas, casó en segundas con Evarista Padrón Corbo, hija de Sebastián Padrón Corbo y Petronila Quintero, el día 27 de julio de 1842, vecinos de La Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario